viernes, 19 de enero de 2007

¿CUAL EXILIO?


Ok. Lo sé. Lo admito. Escribir un blog debe de ser hoy en día una de las cosas más vitupereadas, clichetudas y repetidas del planeta, pero ¿qué le vamos a hacer? Se me antojó unirme a la fiebre comunicativa/autoral.

Antes de dar inicio con lo que quiera que esto sea o en lo que sea que esto se convierta, debo admitir que buena parte de la responsabilidad de querer volver a escribir a través de una bitácora cibernética (ya lo había hecho en algunas de las paginas mostradas en la columna de la derecha) fueron los blogs de dos buenos amigos y compañeros de trabajo, Giuseppina y Luis Felipe (los pueden leer en http://mariagiuseppina.blogspot.com/ y http://lucascarrabias.blogspot.com, respectivamente).

En fin. No faltará quien se pregunte a qué carajos viene eso del "exilio" (tema recurrente en mi). Pues muy sencilo. Exilio es la condición en la que uno está fuera o lejos de SU tierra o país (de eso sé algo por experiencia), a veces impuesto, a veces elegido; pero por licencia poética, también se puede entender como el status de estar lejos de la gente de uno, incluso lejos (fuera) de uno mismo, de sí mismo. Espero que me sigan la idea.

No se trata sólo de irnos a otro lugar, sino también de exiliarnos (alejarnos, escondernos, separarnos) emocional, sentimental, intelectual o fìsicamente de todo, y por ello, para quienes muchas veces no dejamos salir todo lo que pensamos, sentimos o creemos, el exilio es nuestra verdadera patria sin importar dónde vivamos. Es ahí donde nos sentimos seguros tranquilos y en confianza. Ahí, casi siempre a solas, soltamos la sopa y decimos lo que pensamos tal cual.

Para tal caso, sirva este exilio cibernético como lugar para dejar salir mis ideas, miedos, pensamientos, alucinaciones, ocurrencias, vivencias, etc... y de las de aquellos que se quieran sumar (prometo solemnemente que esta entrada será la única seria y clavada de todas... no vayan a creer que así va a estar esto siempre).

Sea así inaugurado este espacio para soltar el dedo (que es la lengua del ciberespacio)... a ver qué sale.

3 comentarios:

María Giuseppina dijo...

Es un honor que se me mencione en parte culpable de que este espacio aparezca... qué bueno poder leer en la red a uno de mis escritores favoritos.
Mucha suerte!!

Lucas Carrabias dijo...

El humor mordaz siempre será bienvenido, así que esperemos tenerlo seguido por estos lares cibernéticos

Morenita Miriam dijo...

Me alegra saber que uno de mis editores favoritos escriba tan bien y sus textos sean tan divertidos como los escucho de su voz.
Bienvenido a la red!!